miércoles, 19 de mayo de 2010

Articulos 3º,27º,82º,83º,123º y 130º

Artículo 3


El artículo tercero constitucional consagra la garantía de libertad de enseñanza, misma que a lo largo de la historia nuestros legisladores se han preocupado de no dejar en desamparo la educación a que tiene derecho todo individuo, desarrollando las facultades del ser humano y fomentando el amor a la patria, a la ciencia y a la investigación.


ARTICULO 27
LA PROPIEDAD DE LAS TIERRAS Y AGUAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS LIMITES DEL TERRITORIO NACIONAL, CORRESPONDE ORIGINARIAMENTE A LA NACION, LA CUAL TIENE EL DERECHO DE TRANSMITIR EL DOMINIO A LOS PARTICULARES, CONSTITUYENDO LA PROPIEDAD PRIVADA.


ARTICULO 82
El articulo mas que nada da los requisitos par poder ser presidente de la republica
Para ser presidente
Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.
Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección.
Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. La ausencia del país hasta por treinta días, no interrumpe la residencia.
No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.
No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejército, seis meses antes del día de la elección.
No ser secretario o subsecretario de Estado, jefe o secretario general de Departamento Administrativo, Procurador General de la República, ni Gobernador de algún Estado, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección.
No estar comprendido en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el artículo 83.

Articulo 83
Explica cuando y como tomara su cargo el presidente
El presidente ejercerá su cargo el primero de diciembre dura en e l cuatro años y no podrá ser reelecto.
El ciudadano que sustituye al presidente constitucional en caso de falta absoluta de este no podrá ser electo presidente para periodo inmediato


Articulo 123

Este articulo especialmente e sobre todo lo relativo al trabajo, los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones, salarios, contratos individuales y colectivos de trabajo

Articulo 130
Este articulo específica que las iglesias y cualquier grupo religioso
Se sujetaran a la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario